La actividad promovió hábitos saludables y conciencia para mantener la limpieza de la ciudad. Se retiraron 40 bolsas de residuos en bicisendas y platabandas.
Ayer, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una jornada denominada “Eco Trekking”, en la que los participantes no solo realizaron ejercicios caminando y corriendo, sino también recogiendo residuos diseminados en la bicisenda y platabanda de la Circunvalación Oeste.
La finalidad es doble: promover la actividad física y mantener la limpieza en la ciudad. Cualquier tipo de residuos no deben ser arrojados en la vía pública, sino depositarse en cestos o mantenerlos hasta llegar a un sitio que permita arrojarlos adecuadamente.
“Partimos desde la zona del colegio San Pablo hasta la rotonda de ingreso al Club Gimnasia y Tiro sobre la Circunvalación Oeste. Junto a los participantes llenamos 40 bolsas grandes y medianas, en su mayoría con residuos secos”, explicó el secretario del área, Gastón Galíndez.
“Fue una jornada hermosa, hicimos ejercicios y limpiamos parte de la bicisenda y platabanda. Lamentamos que la gente no cuide el ambiente, pero apostamos a que se tome conciencia”, dijo la vecina Cristina Ellero que se sumó a la propuesta.
José Olivo, presidente del Club de Montaña Sanlo Andino, destacó la “iniciativa de la Municipalidad para fomentar este tipo de buenos hábitos. Con buenos ejemplos podemos conseguir el cambio cultural”.
Graciela Durán, vecina de barrio El Carmen e integrante de la Fundación Mundo Verde, opinó que “Fue muy grato ver tantos chicos que se sumaron a la movida. Es muy bueno que la juventud participe y las generaciones mayores deben cambiar sus hábitos, además de promover buenas conductas de limpieza”.
La jornada culminó con la recolección de 40 bolsas grandes de residuos que fueron acopiadas frente al colegio San Pablo, de donde fueron retiradas en tiempo y forma por el camión recolector.