La Municipalidad recuerda que las intervenciones en forestales deben ser autorizadas por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se informa y recuerda a la comunidad que los trabajos de poda y/o extracción de árboles, deben ser autorizados indefectiblemente por la Municipalidad.
Los casos de podas ilegales o incorrectas serán sancionados con multas de hasta aproximadamente $30.000 por haber dañado el arbolado urbano.
La Ordenanza 7060 establece prohibiciones y sanciones por infringir la normativa vigente y determina que “serán sancionados con el pago de una multa en moneda de curso legal obligatorio, equivalente al valor de CIEN (100) litros a MIL (1000) litros de nafta ecológica graduable atento a las características y gravedad de la contravención y al poder económico del infractor”.
La prohibición de “poda, corte de raíz y extracción del arbolado público, rige en todo el ejido municipal. Este principio solo admitirá excepciones, cuando por razones de servicio, técnicamente justificadas, lo autorice el órgano de aplicación”.
Respecto de este último punto se establece que “las tareas de poda, extracción y corte de raíz del arbolado público, serán efectuadas por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos”, como lo marca la ordenanza vigente.
Los pedidos de poda o extracción deben solicitarse a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos mediante expediente por Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (CCM), avenida Paraguay 1240.