“Corredor Verde”: nueva jornada de plantación en el barrio Solidaridad

En la avenida Ennio Pontussi del barrio de la zona sudeste se colocaron especies aptas para las condiciones climáticas y de suelo.

Esta mañana, la Municipalidad continuó con las tareas de forestación de la ciudad a través de corredores verdes que generarán múltiples  beneficios ambientales.

Por su alto porcentaje de supervivencia natural, se colocaron especies nativas como algarrobos, arcas y molles sobre la platabanda de la principal avenida del barrio Solidaridad. Los ejemplares son de producción propia del Vivero Municipal. Los árboles fueron seleccionadas por su fácil adaptación de acuerdo a las características del suelo y el clima de la zona.

El objetivo es crear un “Corredor Verde” que permitirá contener partículas de tierra y humo en suspensión, funcionará como una barrera de sonido y cortina para el viento y además creará un entorno ecológico y saludable.

La tarea será acompañada de riego semanal y relevamiento de tutores para evitar que los árboles crezcan inclinados o se sequen.

Colaboró con la plantación personal del CIC de barrio Solidaridad, que acompañará  con el mantenimiento y educación ambiental.

También durante la jornada, las cuadrillas municipales realizaron un relevamiento de los árboles plantados el año pasado en la platabanda de la misma avenida corrigiendo y colocando tutores protectores.