Verificaron el pago del Impuesto Automotor en la avenida De las Américas, en la zona este

Sobre un total de 55 vehículos controlados y que se encuentran asentados en nuestra ciudad, se constató que 44 tenían el tributo al día, en tanto 11 lo adeudaban.

Se desarrolló esta mañana un nuevo control para verificar el cumplimiento del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. En esta ocasión, el procedimiento se concretó en avenida De las Américas al 1200, en la zona este de la ciudad.

Sobre un total de 62 vehículos controlados, se constató que 55 están asentados en el municipio capital. De ellos, 44 poseían el tributo al día, mientras que 11 no pagaron la patente, por lo que se procedió a labrarles la sanción correspondiente por infracción al Art. 21-Anexo II-Ordenanza 14395.

Como es habitual, los controles estuvieron a cargo de inspectores de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante el operativo se observó además que el 60% de los conductores controlados desconoce los alcances del Art. 21 de la Ordenanza 14395, que establece que será sancionado el propietario del vehículo que se niegue a exhibir la documentación exigible, que incluye documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir correspondiente, cédula de identificación del vehículo y comprobante del seguro en vigencia.