En el Paseo Balcarce cerrarán las actividades por el Día de la Empanada

La Secretaría de Turismo municipal organizó distintas acciones para celebrar esta tradicional comida. Mañana, acompañado por Los del Portezuelo, se impartirán clases de cocina y  promociones.

 

Las propuestas para celebrar el “Día de la Empanada Salteña”, incentivadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, continuarán hasta el sábado. Hoy y mañana se ofrecerán promociones especiales en distintos locales comerciales, junto a una reconocida empresa de cerveza.

 

El cierre se llevará a cabo mañana sábado en el Paseo Balcarce, donde empanaderas tradicionales y empresarios gastronómicos ofrecerán la “Experiencia Empanada”.

 

Se trata de un intercambio con el público en el que se expondrán secretos, consejos y recetas, generando así un ámbito espontáneo y entretenido, y donde se motivará a la gente a participar activamente en el proceso de realización de las empanadas.

 

Las actividades estarán acompañadas de shows musicales, que estarán a cargo de diferentes artistas, como el reconocido grupo salteño “Los del Portezuelo”.

 

Las distintas acciones, organizadas por la Secretaría de Turismo comunal por el Día de la Empanada, comenzaron el miércoles con un homenaje a los familiares de Roberto Argentino “Topeto” Díaz, el reconocido cocinero salteño. Luego, los visitantes que arribaron al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes fueron recibidos con empanadas y folletería informativa referida a la fecha.

 

Ya en la noche del jueves, el Paseo de los Poetas se vistió de fiesta. Allí, salteños y turistas se congregaron para continuar con los festejos.

 

En el lugar, empresarios gastronómicos brindaron a todos los presentes una clase de cocina, donde la protagonista fue la empanada salteña. Con un escenario montado en medio del paseo, los chefs fueron contando el paso a paso de la elaboración de la receta, haciendo especial hincapié en trucos y secretos para obtener los mejores resultados.

 

Mientras los presentes disfrutaban de unas ricas empanadas, el grupo Yacones acompañó la velada con su música folclórica.