Capacitaron en educación vial a choferes de una empresa de transporte público de pasajeros

El ciclo de formación estuvo destinado a 70 conductores, que realizaron prácticas con las gafas de visión alcoholizada, que simulan los efectos del alcohol en sangre, como la pérdida de estabilidad y reflejos.

La Subsecretaría de Tránsito, a través de la de Dirección de Educación Vial, capacitó a 70 choferes de la empresa El Cóndor. El ciclo de formación estuvo a cargo de la directora Griselda Royano.

El curso fue solicitado por los directivos de la empresa de transporte público de pasajeros, quienes se contactaron con el área de Educación de Tránsito y expresaron su interés por formar a los choferes -que actualmente se encuentran trabajando- en seguridad vial.

A lo largo de la capacitación se hizo especial hincapié en la importancia de las normas de seguridad vial, la responsabilidad de manejar un vehículo, las obligaciones de los conductores que transportan pasajeros, los semáforos y la velocidad, entre otros puntos.

Los participantes realizaron también la prueba de las gafas de visión alcoholizada, que simulan los mismos síntomas de una persona con altos índices de alcohol en sangre, tales como mareos, falta de estabilidad y visión reducida.