La Subsecretaría de Tránsito intensifica los controles vehiculares en calles y avenidas, con puestos itinerantes e insiste en la Tolerancia 0 de alcohol para conductores.
Falta de casco y de documentación personal y de las motos son las principales infracciones detectadas ayer en controles sorpresivos e itinerantes realizados por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad.
Entre las 18:30 y las 21 se detuvieron 25 motos por falta de documentación y falta de casco. Los puestos de control se ubicaron en Santa Fe y San Luis, Independencia y Lavalle y La Florida y San Juan.
Por otra parte, en controles de tránsito itinerantes realizados durante el fin de semana último, también se retuvieron 56 vehículos por distintas violaciones a las normativas viales.
Entre ellos, 34 fueron autos, de los cuales 10 eran conducidos por personas que no superaron los controles de alcoholemia. A su vez, 22 fueron motos, 3 de las cuales eran guiadas por hombres alcoholizados.
En total, fueron 81 las actas de infracción comunes por distintas infracciones –falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin cinturón de seguridad y con luces bajas apagadas, entre otras- labradas durante las madrugadas de sábado y el domingo.
Una vez más, la Subsecretaría de Tránsito a cargo de Juan Carlos Garrido, reiteró la plena vigencia de la Tolerancia 0 al alcohol en conductores de vehículos e insistió en los riesgos de la ingesta para quien maneja y para sus semejantes.