El objetivo del encuentro fue el de fortalecer lazos y profundizar la cooperación entre Israel y la ciudad de Salta.
Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, en una visita protocolar para fortalecer lazos y profundizar la cooperación entre Israel y la ciudad de Salta. El embajador, también fue declarado Huésped de Honor y se le entregó la Llave de la Ciudad.
El Jefe comunal y el diplomático dialogaron sobre programas de capacitación que ofrece Israel. En los últimos años, muchos salteños viajaron para realizar especializaciones. Otros temas que se trataron estuvieron relacionados a la agricultura, la seguridad y la innovación tecnológica.
Al término de la reunión, Sztulman afirmó: “Para nosotros, Salta es una de las provincias más importantes del país y queremos realizar tareas conjuntas y cooperar tanto con la provincia como con la ciudad. Esta última es un ejemplo de gestión y por eso estamos acá para ver en más que podemos colaborar”.
Por su parte, Sáenz indicó: “Es un honor recibir al representante de Israel en la Argentina y poder intercambiar opiniones y experiencias, como así también coordinar acciones conjuntas”.
Además, estaban presentes el secretario de Modernización, Martín Güemes; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; la subsecretaria de Cooperación y Vínculos Internacional, Constanza Figueroa; el presidente de la Asociación Israelita en Salta, Jorge Banchik y los empresarios pertenecientes a la comunidad israelita: Rodolfo Levin, Gastón Scolnik y Mariela Teplixke.