Motociclistas tuvieron participación en el 84% de los accidentes de tránsito fatales

Según estadísticas de la Subsecretaría de Tránsito municipal,  entre el 1 de enero y el 18 de marzo hubo 13 muertos, el mismo número que en igual período de 2017.

Entre 1 de enero y el 18 de marzo último, murieron en la ciudad de Salta 13 personas, el mismo número de víctimas fatales registradas en los tres primeros meses de 2017.

En esas circunstancias fallecieron 1 peatón, 1 ciclista y 4 conductores de motos, además de 7 motociclistas llamados de “tipo solitario” (son los que se accidentan solos al circular a gran velocidad, porque se duermen o están alcoholizados), 5 de los cuales no tenían casco.

De las 13 víctimas fatales, el 84% fueron motociclistas;  el 8% ciclistas e igual porcentaje de peatones. No se registraron muertos en accidentes de autos en la ciudad durante estos primeros meses del año.

A partir de estos resultados, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, llamó una vez más a la responsabilidad de los conductores para que tomen conciencia de la necesidad imperiosa de cumplir con las disposiciones en materia vial.

“Desde el municipio ponemos todo el personal y nuestras capacidades para que el uso de la vía pública sea el adecuado, pero a la vez convocamos a conductores y peatones para que cumplan las normativas  porque están sancionadas y en vigencia para garantizar la seguridad, propia y la de los semejantes”, remarcó Garrido.

Y añadió que “esta es una tarea y un compromiso de todos, del Estado y de cada uno de los que habitamos esta ciudad que crece y avanza sin pausas”.

Números que crecen

Al registro expresado anteriormente se suma una nueva víctima fatal. Desde la Subsecretaría de Tránsito municipal informaron que ayer se registró un nuevo muerto por accidente vial. Según informaron desde la dependencia se trató de un motociclista de los que denominan «solitarios» que circulaba a gran velocidad y perdió el control de la moto.