El municipio avanza en la preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad

Para profundizar sobre temas puntuales de la obra del Corredor de la Fe, se reunieron hoy los equipos profesionales de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad y de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta -Copaups-.

 

Se trata de una de las reuniones  de coordinación que lleva adelante la Municipalidad con distintas áreas y organismos estatales que, en este caso, avanzó sobre aspectos puntuales de esta importante obra y la resolución de detalles a medida que avanzan los trabajos.

 

El objetivo es la participación y aporte de conocimientos y experiencias de los sectores especializados en la materia, lo que permitirá lograr una refuncionalización de excelencia  en el área intervenida.

 

“Fue especialmente positiva esta reunión de trabajo con la Copaups para analizar las tareas que se realizan en el Corredor de la Fe y, conjuntamente, logramos resolver especificaciones de diseño, adecuándolos a la realidad y a la forma de ejecución”, explicó Wanny Caramella Grimberg, secretario de Obras Públicas de la comuna. Remarcó además que “estamos de acuerdo con las decisiones que tomamos y vamos a seguir trabajando en conjunto para analizar cada punto en forma particular”.

 

Caramella anticipó también que hay varios otros temas en carpeta que se irán  tratando en sucesivas reuniones.

 

Por su parte, Gustavo Giachero, presidente de la Copaups, puso el acento en la multiplicidad de aspectos tratados y en el acuerdo logrado sobre el Corredor. “Los detalles detectados son todos solucionables y solo es cuestión de aunar criterios en cuanto a los tiempos. Llegamos a un completo entendimiento y ahora es cuestión de empezar a ejecutar los cambios, dentro de los plazos de obra que tiene la empresa a cargo. Fue una reunión realmente fructífera”.

 

El profesional señaló que la Copaups funciona para el resguardo del patrimonio. “Ofrecemos sugerencias, hablamos sobre la finalización del trabajo porque el plan es municipal y nosotros aportamos nuestro grano de arena desde el conocimiento de la preservación del casco histórico y su puesta en valor. Es muy bueno el proyecto y traerá muchos beneficios al turismo realzando el área centro. Más allá de algunas otras cuestiones edilicias, porque este es un proceso muy largo, se interviene urbanísticamente. Estas intervenciones generan una retroalimentación y  siempre hay cosas mejorables”.

 

Giachero recordó la participación de la institución en el periodo de adoquinado del centro de la ciudad, ampliación de veredas, la peatonalización de calle Caseros, entre otros. “Ahora, estas obras están complementando las que se hicieron y estamos de acuerdo. Solamente nos ponemos de acuerdo en aspectos técnicos necesarios y en detalles finos”, agregó.

 

Participaron también de esta reunión María Eugenia Angulo, subsecretaria de Planificación y Control Urbano de la comuna;  Gustavo Ascencio, inspector de la obra del Corredor de la Fe y los vocales de Copaups, Omar Carpio e Ignacio Cornejo.