La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita al personal de Tránsito

Desde ayer, agentes municipales se forman para ser Instructores y Examinadores de la Dirección de Educación Vial. Se desarrollan temas referidos al Sistema Nacional de Licencia de Conducir. Los participantes deberán rendir examen para obtener la matrícula.

Desde ayer, agentes de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, se capacitan como aspirantes a obtener la matrícula de Instructor y Evaluador de la Dirección de Educación Vial.

La formación es dictada por profesionales de la Dirección Nacional de Licencia de Conducir, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La misma se desarrolla una vez al año, con una duración de dos días consecutivos y 8 horas cátedra en cada jornada. En esta oportunidad el curso se realizó en la Escudería de Cadetes de la Provincia de Salta.

A lo largo de la capacitación, el personal municipal aborda todos los pasos necesarios para obtener la licencia de conducir. Esto es imprescindible pues serán ellos quienes se desarrollarán luego como instructores en el dictado de los cursos teóricos y prácticos del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito.

La capacitación es desarrollada a través del Sistema Nacional de Licencia de Conducir y apunta a matricular a Instructores y Examinadores. Se realiza una vez por año y las jornadas tienen una duración de dos días, con ocho horas cátedra

Al finalizar el cursado, los participantes deben rendir un examen, lo que les permitirá adquirir la matrícula. También recibirán el certificado correspondiente.

En la oportunidad, el dictado estuvo a cargo de Sebastián Amundarain y Emiliano Herrera, además de contar con la participación de los directores nacionales de Licencia de Conducir, Victoria Eribe y Eduardo Pascucci.