Ambiente y Modernización trabajan para mejorar la atención ciudadana

Las tareas consisten en agilizar los procesos internos que beneficien a los vecinos para lograr más eficiencia. Se potenciará la aplicación “Salta Activa”.

La Municipalidad avanza en la calidad de gestión y el seguimiento de trámites para lograr más eficiencia y soluciones concretas a las solicitudes de los vecinos.

En este aspecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, se reunió con su par de la Secretaría de Modernización, Martín Güemes, y acordaron profundizar el seguimiento de pedidos.

De la reunión también participaron las subsecretarías de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, y de Modernización y Financiamiento, Emilce Maury.

“Por expresas indicaciones del intendente Gustavo Sáenz, vamos a trabajar junto a Modernización para la mejora de los procesos internos, buscando más eficiencia”, remarcó Galíndez, y subrayó que “queremos mejorar la calidad del trabajo y la atención ciudadana. Para eso contamos con recurso humano capacitado y la aplicación Salta Activa”.

Por su parte, Güemes explicó que “en los últimos meses se sumó más tecnología para la utilización de la App Salta Activa, lo que permitirá que funcione en más modelos de celulares. Y con esta herramienta, no tenemos dudas que el área de Ambiente será una de las que apuntale el sistema de gestión que implique mayor agilidad en los procedimientos administrativos que, a la vez, reducen costos”.

 

Por su parte, Emilce Maury indicó que se trató la unificación de las líneas municipales, ya que el personal está capacitado para dar respuestas a los contribuyentes sobre los pedidos o necesidades de las diferentes áreas.

“Además nos comprometimos a que sea la segunda área para implementar el GDE -Gestión Documental Electrónica- para procesos administrativos y una mejor atención al contribuyente. También trabajaremos asistiéndolos desde la Subsecretaría de Financiamiento para acceder e implementar los diferentes programas ambientales nacionales e internacionales por el bien de la ciudad”.

Coordinación integral

En la reunión ampliada entre ambas secretarías, se avanzó en un amplio espectro temático. Al respecto, Constanza Figueroa explicó que “desde mi área coordinamos seguir con las acciones dentro de la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático y apuntar a temas claves para esta gestión, buscando casos exitosos sobre el tratamiento de neumáticos en desuso y la reutilización de plásticos, vidrio, papel y cartón. También hablamos respecto de la eficiencia energética y sobre Salta Ciudad Resiliente dentro del programa de Cascos Blancos y Cancillería Argentina”.

La aplicación

“Salta Activa” es una App que puede ser descargada desde cualquier teléfono celular y que sirve para que los vecinos de la ciudad planteen pedidos, inicien expedientes y puedan seguirlos. El servicio cuenta con un grupo de agentes capacitados que van registrando las solicitudes de los ciudadanos en la aplicación y en las redes sociales, para luego darles tratamiento en cada caso.