Más de 150 jóvenes le sacaron “Tarjeta roja al paco”

Fue a través del torneo de fútbol que se disputó en las instalaciones del Club San Martín. Desde la Municipalidad se realizó un diagnóstico social que será abordado en forma integral durante las próximas semanas.

Este fin de semana se disputó el segundo torneo de fútbol denominado “Tarjeta roja al paco”, organizado por la Dirección de Inclusión y Militancia Social municipal. Participaron 150 jóvenes de distintos barrios de la zona sudeste.

La actividad deportiva empezó con una charla sobre la integración social, violencia, abuso de estupefacientes y las severas consecuencias en las personas, además de una encuesta en la que profesionales del gabinete psicosocial realizaron a un centenar de jóvenes, quienes pusieron en manifiesto diferentes problemáticas personales.

“Este torneo nos permite tener en contacto directo con una cantidad importante de chicos y la integración que se logró permite que se pueda desbaratar la violencia. En tanto, el diagnóstico social nos permitirá hacer una  intervención directa”, dijo Adolfo Rosas, director del área.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Emanuel Sierra,  remarcó que las actividades deportivas permiten a los jóvenes apostar por la vida. “El deporte es salud y motivar a que sigan una disciplina deportiva para alejarlos de las drogas permite que se desarrollen otras habilidades”.

Al finalizar el torneo se entregaron premios como juegos de camisetas, pelotas y trofeos.

Rosas, también agradeció la colaboración de los efectivos policiales de la Comisaría 6ª de los barrios Ciudad de Milagro, 17 de Octubre y Comisaría 4ª del Parque Industrial.

Trabajo Social

Miguel Guaymás, operador social del área, evaluó que la jornada deportiva permitió que las familias participen y sociabilicen para mejorar la comunicación interbarrial.

“Fue una excelente experiencia, porque en algunos existía cierta rivalidad y compartir un picadito sin tener ganadores ni perdedores los unió como jóvenes que son”, dijo.

Agustín Guzmán, joven del barrio 15 de Septiembre, señaló que “el encuentro de fútbol salió bien y disfrutamos de un día tranquilo. Como se dijo, no hubo problemas, ninguno agredió al otro, todo estuvo 10 puntos y esperamos que se repita”.