Los agentes -dependientes de la Subsecretaría de Tránsito- trabajaron con alumnos de los tres niveles y vecinos del municipio capitalino y de otras localidades de la provincia.
La Dirección de Educación Vial, que depende de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, completó otro año prolífico en actividades de capacitación. En 2017 continuó la modalidad iniciada a fines de 2015, cuando asumió la nueva gestión encabezada por Gustavo Sáenz, que permitió llegar a 42.405 personas, entre estudiantes de diferentes niveles y adultos.
El año pasado, en distintos establecimientos educativos se dictaron 52 charlas, 14 de las cuales fueron dirigidas al nivel secundario; 30 de nivel primario y 8 de nivel inicial. En total se capacitaron 4.695 alumnos durante 2017.
Además, las campañas educativas fueron constantes durante todo el año, siguiendo con la modalidad iniciada con el comienzo de la gestión de Gustavo Sáenz. Y, en esa línea, la capacitación en Educación Vial también alcanzó a eventos especiales, como la Serenata a Cafayate y las fiestas de fin de año, además de los CICs de Santa Cecilia, Unión y Constitución, la plazoleta Cuatro Siglos, las peatonales y el hospital Papa Francisco.
Las charlas sobre prevención también se realizaron en Ferinoa, con la utilización de las gafas simuladoras de alcoholemia-, de las que participaron unas 5 mil personas.
La Dirección de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito también colaboró con charlas de prevención y capacitación en municipios vecinos tales como la Silleta, San Lorenzo, San Luis y Campo Quijano, llegando a unas 6 mil personas.
En la sede de Santa Fe 545 se dictaron, como es habitual, los cursos de Seguridad Vial a 26.500 personas que fueron capacitadas para obtener la licencia nacional de conducir. A ello se suman los 210 carreros que, incluidos en el Programa de Reconversión, cambiaron la tracción a sangre por motocargas.
Serenata a Cafayate
Personal de Educación Vial trabajó el fin de semana en tareas de prevención con los conductores que viajaron hacia y desde Cafayate, con motivo de la tradicional Serenata.
Los agentes entregaron folletos informativos a los conductores y les reiteraron las principales obligaciones como usuarios de la vía pública, como no conducir luego de beber, respetar la velocidad máxima, usar cinturón de seguridad, transitar con toda la documentación y las luces encendidas , entre otros .