Para inscribirse hay tiempo hasta el 31 de marzo. Los interesados deben ser mayores de 18 años, tener conocimientos de este deporte y llamar al 387 581-4321 y al 387 463-5347.
La Municipalidad convoca a deportistas mayores de 18 años a ser voluntarios como asistentes de profesores en las clínicas de rugby que se dictan en distintos barrios de la ciudad. Los interesados pueden inscribirse -hasta el 31 de marzo- completando un link digital http://www.voluntariado.gob.ar/voluntariado/sumate-al-voluntariado o llamando al 387 581-4321 y al 387 463-5347.
Maria Laura Ferreyra, titular de la Dirección General de Cooperación y articuladora del programa “Rugby en los barrios”, explicó que las clases de rugby TAG- sin contacto- permiten transmitir valores que imparte este deporte, tales como el respeto a las reglas, el compañerismo y la disciplina personal.
“No enseñamos a competir contra un rival, sino a ser compañeros y solidarios en una misma cancha; inculcamos valores porque los niños y niñas son nuestro futuro y ellos lo trasladarán a su realidad”, dijo Ferreyra.
“El voluntariado es una tarea de mucho amor y vocación, por eso necesitamos de deportistas que quieran donar y compartir su tiempo y nos ayuden a seguir promocionando este hermoso deporte”, concluyó.