Desde principios de año se castraron 1830 mascotas con el Quirófano Móvil

Esta semana se realizaron 133 castraciones en los barrios Floresta y Aybal. Los vecinos destacan la gratuidad del servicio.

La Municipalidad decidió profundizar el operativo de castración gratuita mediante el Quirófano Móvil, servicio itinerante que se realiza de manera gratuita. Desde inicios de 2017 se visitaron 24 barrios.

Es el segundo año consecutivo que el quirófano recorre la ciudad garantizando el acceso al servicio en el marco del programa de Tenencia responsable de mascotas y control de la población animal.

Esta semana el operativo itinerante se llevó a cabo en el CIC de Limache y en el barrio Aybal, donde se realizaron 87 y 49 castraciones, respectivamente.

La próxima semana la atención se realizará de la siguiente manera:

*    29 y 31 de mayo en barrio La Tradición, manzana 325 lote 10.

La campaña se complementa con las atenciones gratuitas en los CIC de Unión y Constitución y en el Centro de Castraciones de Lavalle 542.

Desde la Dirección General de Bienestar Animal se recuerda que las mascotas deben encontrarse en ayunas (sólida y líquida) desde la noche anterior para evitar percances en la operación. Se solicita llevar los animales con correa y bozal para prevenir peleas o ataques.