Son de 8 barrios que se capacitaron para prevenir accidentes domésticos y de origen natural. Quienes quieran participar deberán llamar a los teléfonos 154-815704/05 o concurrir a la oficina de Mitre 1014.
En solo dos semanas la Municipalidad alcanzó a mil vecinos con su mensaje de prevención del programa “Juntos nos cuidamos mejor”.
Organizado por agentes de la Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, se visitó los barrios Asentamiento Fraternidad, 1° de Mayo, 23 de Agosto, Norte Grande, Siglo XXI, Asunción, Roberto Romero y Vicente Solá.
En cada lugar los agentes preventores indican sobre cómo actuar ante determinados accidentes domésticos, desde ahogos con caramelos, bolitas o botones en niños, al uso correcto de la piletas de verano, el uso adecuado de la electricidad, primeros auxilios en mascotas e indicaciones para actuar frente a un desastre natural como sismo o inundaciones.
La propuesta, que se puso en marcha a principios de mes, tiene como objetivo ofrecer herramientas de prevención y reacción ante situaciones de emergencias en los hogares y barrios.
Juan Pablo Linares, coordinador del programa, calificó como muy positivo el trabajo articulado entre las áreas de la Municipalidad y resaltó la respuesta masiva de la gente.
El funcionario agradeció la participación de la Policía Comunitaria y la División de Bicipolicías, quienes participan de los encuentros respondiendo todo tipo de inquietudes.
Quienes deseen que el equipo municipal visite el barrio, plaza, centro vecinal o institución, pueden comunicarse a las líneas 154815704/5 o solicitar en las oficinas de Mitre 1014.