La capital sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas, que disfrutaron de una serie de propuestas organizadas por la Municipalidad.
Como muy positivo fue calificado el resultado del fin de semana largo para el turismo, ya que la noche del 10 de febrero se ubicó en el 81.74%, mientras que el 11 llegó a 89.29%, según datos arrojados por la Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo Municipal. En promedio, la ocupación alcanzó el 82.91%.
«Estamos muy satisfechos con el balance de la ocupación del fin de semana de Carnaval» señaló Mario Peña, secretario de Turismo Municipal. «Continuamos trabajando en la creación de productos turísticos para incrementar el número de pernoctes en la ciudad», agregó.
La ciudad vivió una verdadera fiesta el domingo ya que la Municipalidad, con la consigna de revalorizar el Paseo Balcarce como corredor turístico, logró una noche altamente exitosa con el Desentierro del Carnaval y Homenaje a la Pachamama, un evento que combinó gastronomía, venta de artesanías, grupos folclóricos y comparsas para deleite de salteños y turistas.