El recorrido incluyó 15 cuadras y en cada una se visitó a los vecinos, puerta a puerta. La próxima semana la actividad de detección y concientización será en el barrio Palmeritas.
Esta mañana se realizó la primera caminata contra las adicciones en villa Floresta, organizada por los agentes preventores de la Dirección de Inclusión y Militancia Social.
La metodología fue la visita personalizada en los domicilios de cada vecino, lo que permitió detectar varios casos de consumo que serán vinculados al dispositivo de tratamiento en el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, ubicado en Balcarce 1315.
Miguel Guaymás, agente preventor, explicó que desde el área se planificó para este año un trabajo integral en distintos barrios de la ciudad, que permitan abordar los problemas de adicción juvenil y la de sus familias, para contenerlos integralmente.
La próxima semana se realizarán encuentros con referentes barriales y de clubes deportivos, centros de salud y otras organizaciones para coordinar la segunda caminata, que será en el barrio Palmeritas, al oeste de la ciudad.