Son 170 bajas y 70 altas, lo que totalizan 240. Al mismo tiempo, se trabaja en los detalles finales de la colocación de equipos en avenidas Patrón Costas y Artigas.
Durante el primer mes de este año, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito, realizó el recambio de 170 lámparas bajas y 70 altas, de semáforos ubicados en distintos puntos de la ciudad. En total se cambiaron 240, es decir, un promedio de 8 por día, todas con sistema led.
En Ex Combatientes de Malvinas y Gaucho Méndez se cambió el controlador y se colocaron 9 ópticas led y en Ex Combatientes de Malvinas y Parque La Vega se cambió el controlador y los artefactos peatonales con led y sistema sonoro.
Federico Di Pietro, responsable del área de Semaforización, explicó que ya funciona el equipo ubicado en Vicente López y Alsina y se trabaja en detalles finales de los de las avenidas Patrón Costas y Artigas. “En la zona Norte –indicó- trabajamos con Obras Públicas en el corte de la calzada para permitir el tendido de los cables. En la Artigas, en su intersección con Italia y con ciudad de Rosario ya están titilantes y próximos a entrar en funcionamiento”.
Di Pietro destacó que “con todos los hombres y equipos disponibles avanzamos sin pausas en el cumplimiento del cronograma previsto”, y recordó a los vecinos que por reclamos pueden llamar al 437-3380.