A través del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se interiorizan sobre derechos sociales, laborales y aspectos vinculados con la alfabetización digital y la construcción de un proyecto formativo y ocupacional.
Doscientos cincuenta y cinco jóvenes de la ciudad ingresaron al Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Desde temprano, decenas de adolescentes se acercan a los Centros Integradores Comunitarios y al Centro Cívico Municipal para capacitarse y aprovechar las herramientas que les otorgan los profesores para su inserción laboral.
En este espacio formativo, chicos de entre 18 y 24 años -que no finalizaron sus estudios- realizan ejercicios y dinámicas, con una metodología pedagógica activa que les permite conocer sobre derechos laborales, herramientas informáticas y técnicas para buscar trabajo.
Durante tres meses los participantes inician la construcción de un proyecto formativo y ocupacional que les permitirá determinar su perfil laboral, reforzar habilidades sociales y generar estrategias para enfrentar el mercado laboral.
Esta actividad resulta fundamental y obligatoria para los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ya que determina su permanencia en el sistema. A su vez también les ofrece una ayuda económica de $1050 por mes y les permite el acceso a vacantes laborales y capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Los jóvenes que participen de esta capacitación tienen que asistir a clases con el acta compromiso que adquirieron en el momento de registrarse, ya que deben acreditar su identidad y su inscripción con los docentes. Asimismo, deben respetar el máximo de inasistencias (tres) para evitar la desvinculación del curso y del programa.