Se hizo en el balneario Carlos Xamena, donde niños de 6 a 13 años participaron de juegos dentro y fuera del agua, hicieron un fogón, recibieron charlas de prevención sísmica y clases de salvamento acuático.
La Secretaría de Desarrollo Social realizó el fin de semana el II Campamento Inclusivo con un total de 350 niños de la colonia de vacaciones del natatorio Juan Domingo Perón.
La actividad fue coordinada por Ariel Figueroa junto a los profesores que acompañaron en el armado de carpas, clases de salvamento acuático, charla de prevención y emergencia sísmica, juegos y todo tipo de actividades de campamento.
“Muchos chicos no tienen la oportunidad de salir de vacaciones, y este campamento es una experiencia especial para ellos y para algunos padres que nos acompañaron para cuidarlos”, contó.
Debido al éxito de la convocatoria y el apoyo de los padres, la Subsecretaría de Deportes y Recreación planificó para el 2019 la tercera edición junto a todas las colonias inclusivas del Complejo Nicolás Vitale, villa Las Rosas, Cirse y balneario Carlos Xamena.
Las voces de los chicos
Morena Hernández tiene 9 años, vive en barrio Lamadrid y dijo: “Me encantó este campamento porque disfruté armar la carpa, jugar con mis nuevas amigas y ver la pileta grande”.
Luján, de 10 años, contó “pude divertirme y disfrutar del fogón” y Octavio, de 9 años, concluyó diciendo “lo más hermoso de este campamento es que comparto con mis amigos, disfrutamos de una pileta gigante y los profesores siempre están con nosotros”.