Las tareas son ejecutadas por personal de la Planta Hormigonera en el carril norte, sentido de circulación este-oeste. El tránsito se encuentra totalmente restringido en la zona intervenida.
Con el apoyo de máquinas y camiones, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana lleva adelante múltiples frentes de obra con la finalidad de optimizar la red vial.
Tras años de olvido, y por expresas instrucciones del intendente Gustavo Sáenz, una cuadrilla de operarios municipales se instaló en esta vía de circulación en la zona Este de la ciudad.
En el lugar se ejecutan trabajos sobre la carpeta de hormigón de avenida Venezuela, en el tramo comprendido entre avenida Delgadillo y calle Rita Torena en la zona Este. Allí se procedió a la demolición de los paños que se encontraban totalmente dañados, tarea que continuará en una extensa franja de esta avenida utilizada por el tránsito pesado de camiones que ingresan a la ciudad.
Una vez que finalicen estos trabajos se avanzará con el análisis del suelo, para constatar la inexistencia de filtraciones, luego se dará paso a la construcción del nuevo paquete estructural con la compactación, nivelación, colocación de base granular y acondicionamiento del terreno para el hormigonado correspondiente. Luego será el momento para el tiempo de fraguado y sellado de juntas.
Debido a estas obras se realiza un corte total en la esquina de avenida Venezuela y avenida Delgadillo con un desvío para el tránsito de camiones y vehículos por la misma avenida Delgadillo. Esto se extenderá hasta la finalización de todos los trabajos por lo que se recomienda extremar la precaución en el lugar.