La Municipalidad inició el programa de capacitación a adultos y niños, con el propósito de dotarlos de las herramientas indispensables para actuar ante contingencias y evitar o minimizar daños, riesgos o peligros.
Esta mañana, desde las 9, un equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias a cargo de Nicolás Kripper, trabajó en el balneario Carlos Xamena con chicos y adultos participantes de las colonias inclusivas de vacaciones.
Ofrecieron charlas, recomendaciones y prácticas grupales y ejercitaron situaciones a través de divertidos juegos didácticos grupales, dentro y fuera del agua. Entre otros, los contenidos abordados fueron: cómo actuar ante un sismo (lugares más seguros de la casa, plano de evacuación, identificar llaves de agua y luz), prevención de accidentes domésticos, cómo usar matafuegos y primeros auxilios.
“Lo de esta mañana tiene el condimento especial del trabajo con chicos, esto es, la posibilidad de que aprendan e internalicen a través del juego, conductas que valorarán y podrán utilizar durante toda la vida”, remarcó el subsecretario Nicolás Kripper.
Además, destacó la determinación de la actual gestión municipal encabezada por Gustavo Sáenz de poner al alcance de todos los vecinos estas herramientas indispensables para actuar ante las emergencias o situaciones de riesgo o peligro. “Es decir –puntualizó- formar auxiliares en la emergencia, vecinos a los cuales podamos sumar en nuestros planes de contingencia en caso de ocurrir algún evento natural adverso”.
“Hoy comenzamos –remarcó Kripper- un largo camino que, como en los dos años anteriores, nos llevará -a través de nuestros preventores especializados con las capacitaciones que brindamos- a cientos de instituciones públicas y privadas y empresas”.