Tránsito detectó 9 de 10 conductores sin documentación y la mitad de los inspeccionados, alcoholizados

Se retuvieron 23 vehículos y en 13 de ellos sus conductores no superaron el test: 1 dio 2.25 gramos de alcohol en sangre, en tanto un motociclista 2.11.

Alcoholizados y sin documentación.  Así siguen circulando por las calles de la ciudad, en todas partes y en todo momento, irresponsables conductores al volante de autos y motos.  No es una novedad, es un comportamiento recurrente, riesgoso  y punible que, sin embargo, se repite con total desapego a las vidas propias y ajenas, además de violentar las normas.

Tránsito de la Municipalidad no cesa  los controles en calles y avenidas, de día y de noche, con resultados sorprendentes que son un llamado a la toma de conciencia sobre cómo conducirse en la vía pública.

A modo de ejemplo, vale mencionar que el último fin de semana se retuvieron 23 vehículos y en 13  sus conductores no superaron el test de alcoholemia.

De esos conductores, 3 fueron motociclistas que registraron 2.11, 1.40 y 1.116 gramos de alcohol en sangre. De los 10 autos,  uno dio 2.25, seguidos por 1.62 y 1.31 entre los más altos, y 9 no llevaban ninguna documentación del vehículo.

El sábado se registraron 6 siniestros viales y en todos hubo un motociclista involucrado.

Recomendaciones

Basado en estos guarismos que salen de las recorridas por las calles salteñas, Tránsito insiste en recordar lo siguiente:

– Circular con carnet de conducir actualizado.

– Con cinturón de seguridad y casco si es motociclista.

– Seguro, patente al día y revisión técnica.

– Respetar las velocidades máximas.

– Transitar con luces bajas encendidas.

– No detenerse en la calzada en días de lluvia.