Los trabajos fueron ejecutados por Tránsito municipal. Incluyeron el trazado de sendas peatonales, triángulos amarillos y líneas de frenado. También se colocaron carteles de velocidad máxima y cruce peatonal en la rotonda de “Los Gauchos”.
Fortaleciendo las políticas de seguridad vial dispuestas en el municipio desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, la Subsecretaría de Tránsito avanza sin pausas en la señalización de las calles de la ciudad.
Esta mañana fue el turno de la zona Este. Personal de Tránsito trabajó en avenida Asunción, en donde se pintaron sendas peatonales, líneas de frenado y triángulos amarillos, entre otros.
Los trabajos se realizaron con la moderna máquina adquirida por la comuna, utilizando una pintura especial de secado rápido que permite finalizar las tareas en sólo 30 minutos. También se demarcó con pincel -utilizando la misma pintura especial- pero sólo aquellos espacios pequeños.
Además se instalaron señales verticales que indican las velocidades máximas y la prioridad al cruce de peatones. Estas fueron colocadas en la “rotonda de Los Gauchos”.
El subsecretario Juan Carlos Garrido explicó que “estas tareas son necesarias y responden a algo primordial que es la seguridad de todos los vecinos y de los que ingresan a la ciudad por esa zona”.