Familias de los comedores de la ciudad visitan los natatorios municipales

Las salidas permiten a los vecinos disfrutar de una jornada completa en la pileta. Los paseos, para grandes y chicos, continuarán hasta marzo.

Los beneficiarios de los comedores de la ciudad visitan durante las vacaciones de verano los predios municipales. La actividad recreativa es impulsada por la Subsecretaria de Programas Descentralizados de la Municipalidad de Salta.

Cristina Gómez, funcionaria a cargo del área y vicepresidenta de Cooperadora Asistencial, destacó que la actividad se realiza por segundo año consecutivo para brindar mayores oportunidades a los chicos que asisten diariamente a los distintos comedores y merenderos de la ciudad.

“La mayoría de las familias humildes no tienen la posibilidad de viajar a otro lugar para pasar en vacaciones. Esta propuesta ofrece llevarlos de paseo a disfrutar de las piletas y a conocer lugares  emblemáticos de la ciudad como también de los espacios  verdes y de recreación gratuitos”, contó la funcionaria.

Esta semana, los natatorios fueron visitados por las familias de un comedor de villa Floresta y un comedor Infantil de villa María Ester. También lo hicieron los comedores Niño Jesús de Praga, Chirolita, Nuestra Señora de los Ángeles. Y, a lo largo de lo que resta de enero, febrero y marzo, las visitas de chicos de los Centros de Inclusión Transitoria (CIT) continuarán en los natatorios y balnearios municipales, previo a un taller creativo de pintura y juegos deportivos.