Al taller de carpintería lo dictan profesionales del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” y permite a los jóvenes apostar a un futuro más promisorio. El objetivo es formarlos en oficios como una alternativa productiva.
Las herramientas de inclusión y de proyectos productivos de trabajo que realiza la Dirección de Inclusión y Militancia a Social, permite que jóvenes de los barrios 17 de Octubre y 15 de Septiembre avancen con nuevas propuestas gratuitas.
A través de las clases de carpintería, un grupo de 12 adolescentes con problemática de adicciones, realizan utensilios de cocina como repisas, portarrollos y mobiliario. Lo hacen en el taller del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, ubicada en Balcarce 1315.
El profesor Facundo Rosas indicó que durante el año se organizaron cuatro comisiones, con 12 a 15 alumnos cada una, para que cada clase sea personalizada.
“Estamos en un etapa de aprendizaje, los chicos están entusiasmados en aprender a manejar la maquinaria y herramientas útiles para el oficio de carpintero. Al crear y construir estos elementos les permite desarrollar su potencial para salir adelante con un trabajo genuino”, dijo Rosas.
Las personas que desean sumarse para los próximos talleres solo deben asistir al Centro Barrial durante la mañana o llamar al 437-3582.