Con una destacada participación de más de 300 personas, la Municipalidad llevó adelante el 1º Encuentro Municipal de Gerontología y Geriatría, un espacio de diálogo, aprendizaje y reflexión destinado a promover el envejecimiento activo y saludable.
La propuesta fue organizada por la Dirección General de Adultos Mayores y convocó a profesionales especializados en la temática, quienes abordaron diferentes aspectos relacionados con la salud, los derechos de las personas mayores y los desafíos que plantea esta etapa de la vida. A través de disertaciones e intercambios de Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de Buenos Aires; Carlos Engel, Médico Especialista en Geriatría; Carola Espín, Abogada Previsionalista y Guillermo Segon, Consultor Previsional, los asistentes pudieron acceder a herramientas e información para mejorar su calidad de vida.
La directora general de Adultos Mayores de la Municipalidad, Cecilia Cárdenas, destacó que “la convocatoria permitió hablar de salud, de los desafíos del envejecimiento y del adulto mayor como sujeto de derechos. También para reflexionar sobre cómo debemos cuidarnos y entender que la jubilación no es el final de la vida, sino el comienzo de una nueva etapa”, expresó.
Asimismo, Gladis del Valle Sarmiento, remarcó que participó del encuentro para poder escuchar y tener otra mirada.
Desde el municipio adelantaron que este encuentro masivo con disertantes nacionales será el primero de una serie de encuentros que continuarán desarrollándose con el objetivo de fortalecer los espacios de comunicación, participación y sociabilización para las personas mayores.




