Como estaba previsto, la Municipalidad realizó una nueva reunión del CoMDUA (Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental) junto a diversas instituciones y organizaciones intermedias con el objetivo de avanzar en la planificación de una ciudad a futuro. La actividad fue encabezada por el intendente Emiliano Durand.
Mariana Zoricich, coordinadora de Planificación Territorial, manifestó que “en esta ocasión desarrollamos el plan Impulso Urbano que busca reactivar el mercado inmobiliario y de la construcción en toda la ciudad, recuperar el centro histórico promoviendo recuperación edilicia, nuevas obras, viviendas, comercios y actividad urbana”.
“También queremos fomentar la protección del patrimonio y el paisaje urbano preservando la identidad arquitectónica de Salta y el perfil paisajístico de la ciudad; y garantizar a los inversores seguridad”, destacó la funcionaria.
El Ing. José Luis García, gerente técnico de Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), manifestó que “es fantástica la idea del CoMDUA, y estamos complacidos de haber sido convocados y que el sector privado pueda buscar un nuevo desarrollo mediante la garantía de la preservación de los edificios o viviendas antiguas; esto será muy atractivo para las inversiones”.
El programa tiene potencial para beneficiar de manera directa a más de 4.000 inmuebles que componen el área protegida y los inmuebles de las áreas receptoras donde se permite el incremento de m2 construibles. Además, permitirá: recuperar fachadas y edificios históricos, generar nuevas inversiones, promover empleo, mejorar el espacio público y fortalecer el centro como corazón urbano, cultural y económico de Salta.



