Mesas, sillas, impresoras y equipos informáticos fueron adquiridos gracias a los fondos asignados al Programa de Mediación Comunitaria.
La Municipalidad continúa con la optimización de la atención y, en ese sentido, se entregó equipamiento a los Centros de Mediación Comunitaria que funcionan en la ciudad.
La directora General de Mediación, Alejandra Soto, recorrió esta mañana las dependencias que funcionan en los CIC de los barrios Constitución “Pablo Mesples” y de Limache “Cabo Luis Sevilla”.
La funcionaria destacó que “con los fondos asignados al programa de Mediación Comunitaria, podemos dotar de las comodidades necesarias para los vecinos que solicitan este servicio y a la vez mejorar el equipamiento con el que se trabaja a diario”.
Agregó que “comenzamos este nuevo año con todos los centros de mediación equipados, aspecto claramente establecido por el intendente Gustavo Sáenz para priorizar la buena convivencia en los barrios y en las familias de la ciudad a través de estas herramientas, donde los mediadores tienen especial relevancia en la resolución de conflictos”.
El año pasado ascendieron a 1800 las atenciones de los mediadores, superando las 1220 de 2016, en todo tipo de casos y problemáticas que fueron resueltos en este ámbito municipal.
Atención en los Centros de Mediación
Cabe recordar que la Municipalidad habilitó, en diciembre pasado, un nuevo servicio en el CCM, avenida Paraguay 1240, en horario de corrido de 8 a 20.
Por otra parte, se reciben inquietudes, sugerencias y solicitud de turnos en los 6 Centros Integradores Comunitarios ubicados en los barrios Unión, Solidaridad, Santa Cecilia, Asunción, Constitución, Limache y en el mercado San Miguel, en el horario de 8 a 14
La mediación es un paso obligatorio y gratuito previo al inicio de un posible juicio, ya que propone un diálogo entre las partes en conflicto y el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema. El mediador no es un juez, no impone soluciones ni opina sobre quién tiene la razón, sino que conduce el diálogo utilizando herramientas de comunicación para que las partes colaboren y lleguen a una solución.