Los talleres artísticos de verano impulsados por la Municipalidad de Salta continúan desarrollándose con gran éxito en distintos Centros Integradores Comunitarios y en la Casona Histórica de Castañares, con una importante participación de vecinos de todas las edades.
A través de la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad y la Agencia de Cultura, la propuesta gratuita promueve el acceso a la formación artística, el aprendizaje y el encuentro comunitario durante el receso de verano.
Los talleres abarcan disciplinas como música, danzas folclóricas, teatro, canto, percusión y artes plásticas, entre otras.
En este marco, el taller de bombo que se dicta los jueves en el CIC Asunción, de 15 a 17 horas, se convirtió en un gran encuentro de niños, jóvenes y adultos que colman el espacio y participan activamente de las clases, reflejando el fuerte interés por esta propuesta cultural.
El profesor Claudio Ledesma, a cargo del taller, destacó el entusiasmo de los participantes: “Estamos trabajando ritmos como zamba, chacarera y wayno, y la verdad que la estamos pasando de diez. Los chicos aprenden mucho, rápido, se copan y disfrutan un montón de las clases. Invitamos a todos los que quieran sumarse”.
De esta manera, el municipio reafirma su compromiso de acercar propuestas culturales gratuitas a los barrios, fortaleciendo los espacios comunitarios y promoviendo el acceso al arte y la música a toda la comunidad.





