En el marco de las actividades de verano, niños que concurren al CIC Constitución vivieron una experiencia única al participar de una función especial del Circo de los Dinosaurios, un espectáculo que recrea el mundo jurásico de manera atractiva, didáctica y accesible para todo público.
La iniciativa se concretó a partir de un trabajo articulado entre la Agencia de Cultura y la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, con el objetivo de acercar propuestas culturales y recreativas a los barrios de la ciudad.
Durante la función, los chicos disfrutaron de un show cargado de emoción y aventura, que incluyó números de trapecistas, bailarinas, payasos y la impactante atracción del “Globo de la Muerte” con motos, además de la presencia de dinosaurios animatrónicos de última generación.
Uno de los momentos más esperados fue el recorrido interactivo, donde los niños pudieron acercarse, observar y tocar a los dinosaurios, sorprendidos por sus movimientos, sonidos y realismo, en una experiencia que combinó diversión, aprendizaje y asombro.
Al respecto, el coordinador de la Agencia de Cultura, Gonzalo Corral, destacó: “Estamos muy contentos de poder concretar este tipo de acciones a través de un trabajo coordinado entre el municipio, la Agencia de Cultura, los CIC´s y el acompañamiento de empresarios solidarios. Gracias a este esfuerzo conjunto, chicos del barrio Constitución pueden conocer y disfrutar de este tipo de espectáculos y que puedan tener un verano de felicidad y alegría”.
El espectáculo se presenta en la gran carpa instalada en el Paseo Libertad y fue declarado de interés cultural por el municipio, al tratarse de una propuesta socioeducativa que integra destreza circense, tecnología, iluminación y efectos especiales, con un elenco profesional de artistas.







