La Municipalidad de Salta inició el año con las clases prácticas del curso mixto de Operador de Autoelevadores en las instalaciones del CIC de San Benito y en el Complejo Nicolás Vitale.
Desde la Coordinación General de Relaciones Comunitarias, se dispusieron hasta el mes de marzo, diferentes comisiones en los turnos mañana y tarde, con grupos de 10 alumnos para realizar las clases prácticas.
Cada grupo, tiene la oportunidad de realizar la conducción sobre el vehículo en un circuito y pista de carga con el seguimiento y guía de los instructores.
Una de las alumnas, Noel Campos, indicó que la conducción en el autoelevador es como manejar un auto. “Este curso te suma para presentar en los CV en las empresas mineras. Está bueno y lo aprovecho a full”.
Por su parte, Ignacio Aramayo, también destacó la explicación del instructor. “Siento que ahora hay muchas puertas y es una oportunidad laboral”. Y Agustin Gallardo, otro joven, contó que al principio no tenía conocimiento del oficio. “No sabía nada. Me gustó mucho aprender. Pase de 0 a 80. Me dieron los chalecos y cascos”.
Es de recordar que la Municipalidad brinda cursos para brindar las oportunidades que permiten formar a quienes buscan tener un perfil laboral en funciones esenciales para las áreas productivas y logísticas.
