La tecnología se aplica en estos días en la demarcación horizontal en calles del macrocentro salteño.
La Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial incorporó una nueva herramienta para avanzar en la mejora de las señales de calles y avenidas, en procura de brindar más seguridad a los conductores.
En este caso, el titular del área municipal, Juan Carlos Garrido, destacó que ya comenzó a operar la máquina de demarcación horizontal con pintura acrílica en frío.
Las primeras tareas se realizaron en Alvarado y Ayacucho, frente a plaza Alvarado y continuará por calles del macrocentro.
La máquina tuvo un costo cercano a los 400 mil pesos y se suma a otras adquisiciones ya realizadas desde el comienzo de la gestión del intendente Gustavo Sáenz con vistas a mejorar las condiciones del tránsito y la seguridad en las calles de la ciudad, tanto para vehículos como para peatones.
Con la moderna maquinaria se puede trabajar con mayor eficacia en materia de señalamiento de sendas peatonales, líneas de detención, simbología, carriles de circulación y cordones de vereda.
Para realizar estos trabajos, el pavimento debe estar seco, pero la nueva maquinaria tiene la ventaja de hacerlo rápido, por lo que permite completarla en pocos minutos.