Un informe presentado por Martín Güemes, titular del área, da cuenta de los avances en materia de modernización del Estado comunal.
El secretario de Modernización, Martín Güemes, presentó junto a su equipo, un balance de la gestión de modernización, a dos años de que el intendente Gustavo Sáenz creara esa área en la Municipalidad de Salta.
Si bien la transformación de la administración pública es un proceso de mediano y largo plazo, destacaron distintos cambios que lograron implementar en poco tiempo, como la atención extendida hasta horas 20, la posibilidad de realizar trámites y reclamos desde un celular con la aplicación Salta Activa, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Administración junto a universidades para la formación del personal, el Sistema de Consulta Abierta de Expedientes, la incorporación de bots para una mejor atención en redes sociales, el Mapa Digital de Tráfico y Cortes de Calles, la Presentación y Visado Digital de Planos y los Recibos de Sueldo Digitales entre otros avances, además del intenso trabajo en materia de cooperación internacional con otras ciudades y organismos del mundo.
“Para este año tenemos grandes desafíos como el expediente electrónico, la atención telefónica y colaborar con la profesionalización de todas las áreas del municipio para dejar un Gobierno municipal mucho más ágil, rápido, con trámites simples y más transparente”.
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