La Municipalidad llevó a cabo un nuevo operativo de descacharrado en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con el fin de erradicar todo tipo de residuos que favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos, insectos y proliferación de alimañas.
Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, manifestó que “realizar el operativo en la UNSa era fundamental debido a que la población estudiantil tiene un alto porcentaje de personas oriundo del interior de la provincia; por lo que un caso de dengue puede extenderse hacia sus hogares o círculos sociales”.
“En esta ocasión, logramos acopiar una importante cantidad de residuos eléctricos y electrónicos que ya se encontraban obsoletos; muchos de ellos desde hace 20 o 40 años”, remarcó el funcionario.
María Rita Martearena, vicerrectora de la UNSA, expresó que “fue muy importante que podamos contar con este servicio porque teníamos muchos residuos y no teníamos la forma de sacarlos en su totalidad”.
“Ahora vamos a poder recuperar mucho espacio que antes se encontraba cubierto por diversos residuos que ya no servían; como el caso de computadoras, proyectores y hasta un equipo de resonancia magnética nuclear”, detalló Martearena.
El operativo se realizó con apoyo del Ejército Argentino y el área de Control de Vectores de Nación.
