Esta mañana se llevaron a cabo dos simulacros en la ciudad

Se realizaron en el supermercado Vea, ubicado en calle Ituzaingó y en la escuela Goytia, en calle Libertad. Los mismos tuvieron la hipótesis de incendio. Entre los dos simulacros participaron cerca de 500 personas.

Considerando que la ciudad de Salta está expuesta a movimientos sísmicos, la Municipalidad organiza y realiza simulacros de sismos y capacitaciones en distintos establecimientos, comercios y sectores, con el fin de preparar a la comunidad ante la eventualidad de un suceso de esas características.

Es por eso que, esta mañana, se llevaron a cabo dos simulacros en la ciudad. Se realizaron uno, en el supermercado Vea, ubicado en calle Ituzaingó y el otro, en la escuela Goytia, en calle Libertad. Los mismos tuvieron la hipótesis de incendio. 

En el supermercado participaron 50 personas y el tiempo que duró todo el operativo fue de 2 minutos con 20 segundos. 

En el caso de la escuela, formaron parte 430 personas entre alumnos, autoridades y personal, donde el simulacro tuvo un tiempo de 4 minutos con 40 segundos. 

Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, destacó la importancia de estos operativos y aseguró que los realizan con el fin de preparar a la comunidad para cualquier emergencia. 

Desde el área, confirmaron que seguirán realizando simulacros en diferentes lugares, con el objetivo de preparar a las personas para cualquier emergencia.