La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, llevó adelante una nueva reunión mensual del Comité de Turismo, donde se expusieron los resultados del Observatorio Turístico correspondientes al mes de octubre y se realizó un repaso de las principales acciones ejecutadas durante el período.
Entre las actividades destacadas se mencionaron la Semana del Torrontés, el fin de semana largo del 12 de octubre, Sostentur: Wine & Food, el ciclo Música bajo las Estrellas, Ferrari Passione del Altiplano, Conectar Turismo, Halloween en plaza Alvarado, y la participación de la ciudad en distintos workshops de promoción turística.
Entre ellos: “Destino Salta” en Montevideo, los workshops turísticos de Neuquén y Río Negro, FITPAR 2025 en Paraguay, Santa Fe, ACAV en Córdoba y la 2.ª edición del Mercado de Viajes.
Asimismo, se presentó el plan de acciones para noviembre y diciembre, junto con las estrategias de trabajo previstas para el primer trimestre de 2026, con el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento de la Ciudad de Salta como destino turístico líder en el norte argentino.
El encuentro fue presidido por Fernando García Soria coordinador del Ente de Turismo y también participaron: Daniel Astorga en representación del Salta Conventions Bureau; Juan Chibán, presidente de la Cámara hotelera gastronómica de la provincia; Facundo Assaf por la Cámara de turismo de Salta; Lía Rivella representando a ASAT; Michelle Safar en representación del Hotel Alejandro I; Juan Manuel Contreras subsecretario de Promoción Turística y Josefina Morales, directora general de Promoción Turística.

