La Municipalidad de Salta continúa fortaleciendo su Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo, una iniciativa que impulsa la expresión artística en diferentes espacios públicos de la ciudad.
En esta oportunidad, un nuevo mural fue inaugurado en el bajo puente de avenida Perón y Circunvalación Oeste, con la participación de los artistas Hernán Laguna y Constanza Muñoz, integrantes del grupo Casa Caracol.
La obra, de más de mil metros cuadrados, se extiende sobre los muros y columnas del puente, con una técnica que los artistas definen como “tapices urbanos”.
Al respecto, Laguna explicó que el diseño busca reflejar el paisaje salteño y la continuidad visual de los cerros: “El disparador fue el entorno. Tratamos de imprimirlo en el mural, de dar esa continuidad con los colores y el paisaje. Queremos que sea una propuesta visual abarcativa, que todos puedan disfrutar”.
El trabajo demandó 45 días de intervención y la utilización de más de 20 colores, con un equipo de cinco personas que trabajó de forma ininterrumpida.
“Estas obras son imposibles sin equipo, sin familia y sin apoyo. Desde Casa Caracol gestionamos estos proyectos colectivos que le dan vida a la ciudad”, afirmó el artista.
Por su parte, Connie Muñoz destacó el acompañamiento del municipio y la continuidad del plan: “Es un desafío enorme y una alegría ser parte de esta propuesta de la que participan tantos artistas locales. Quiero hacer llegar un agradecimiento muy especial a la Municipalidad por convocarnos y apoyarnos en esto. También felicitarlos por todo lo que están haciendo en la ciudad, realmente esperamos que lo disfruten todas las personas porque es para todos”.





