Se realizó en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde los primeros turistas, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, fueron agasajados con espectáculos e importantes premios para que disfruten de su estadía en la ciudad.
La tradicional recepción del primer turista, que se realiza en las temporadas de invierno y verano, sorprendió a los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, que aterrizó en Salta a las 10.
La familia Esterman, integrada por el matrimonio de María y Enrique, su hija y su yerno, todos de Buenos Aires, fueron los primeros en pisar suelo salteño en la estación aérea, se mostraron sorprendidos y agradecieron la cálida atención que estuvo a cargo del intendente interino Matías Cánepa, del secretario de Turismo municipal, Mario Peña y del ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén y del presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt.
Durante el acto se entregaron regalos a todos los pasajeros del vuelo, quienes fueron recibidos con espectáculos artísticos de música y danzas folclóricas y comparsas, además de arte en vivo a cargo de la plástica urbana Luz Santecchia, quien pintó un mural frente a los visitantes.
«Los pasajeros se mostraron muy emocionados con el agasajo que recibieron. Todos los integrantes de familia Esterman fueron declarados huéspedes de honor y luego trasladados y escoltados para pasear por la ciudad. Es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a quienes eligen como destino a la ciudad de Salta», destacó Cánepa.
Por su parte, Peña indicó que “recibir a los primeros turistas es una buena manera de homenajear a todas las personas que nos visitan durante todo el año. Es el inicio de la temporada de verano que esperamos que sea muy positiva, trabajamos para eso y así seguir posicionando turísticamente a Salta”.