La oferta educativa de “Iniciación al barismo” otorgado por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECo) en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad avanza a pleno. Con una exposición de café de especialidad se realizó la 1º muestra con todas las habilidades de los estudiantes.
Durante la exposición, los alumnos compartieron como percibir sabores, aromas y texturas. Los cursantes se dividieron en cuatros grupos y cada uno preparó su mesa, con variedad de preparaciones: café frío, café con leche, café irlandés, capuchino, expreso, lágrima, frappuccino y otros. La próxima semana expondrán otro grupo de cursantes.
Es de recordar que el curso de iniciación de barismo se dicta desde hace dos meses en el CIC Bicentenario y en el CIC Solidaridad.
Julio Bazan, profesional especializado en barismo, destacó el compromiso de los vecinos de diferentes edades que pudieron estar en las clases para aprender la teoría y práctica para tener las habilidades para preparar el café.
Los estudiantes entrevistados, demostraron la satisfacción de haber sido parte de las clases. Todos coincidieron que los nuevos conocimientos les permite buscar en corto plazo un trabajo en el rubro de la gastronomía y cafetería.
«Estoy muy feliz por haber llegado al final. No solo es el café, conlleva mucho aprendizaje y pasión, yo aprendí mucho», dijo una alumna..
En cada clase, el profesor brindó la historia y la receta para la preparación de cada café.