En el marco de las políticas de inclusión, la Municipalidad nuevamente desarrolla acciones en el marco del Sello “Salta Ciudad Accesible”. La Dirección General de Discapacidad brindó un taller vivencial para que empleados de empresas de turismo adquieran herramientas inclusivas para el buen trato con las personas con discapacidad.
Las capacitaciones del nivel Bronce del Sello se brindaron en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en La Florida 97. Allí, empleados de establecimientos hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, prestadores turísticos y empresas cerveceras aprendieron -junto a instructores con discapacidad visual y auditiva- sobre lo que es la inclusión, desde la Lengua de Señas Argentina y el uso del bastón blanco, hasta la movilidad del espacio en sillas de ruedas.
Los próximos encuentros se darán en día y horario a confirmar por el área de Discapacidad, para que más instituciones y empresas del sector privado puedan obtener herramientas para consolidar su involucramiento, promoviendo la autonomía de las personas con discapacidad.