Se efectuó una jornada integral sobre el cuidado de la salud de la mujer

Fue en el CIC de Gauchito Gil donde además se realizaron  exámenes de PAP a vecinas de la zona. Quienes deseen conocer la agenda de actividades y consejería sobre salud sexual y planificación familiar pueden comunicarse al 387 2266189.

Nuevamente, el trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno de la provincia, permite poner en agenda el cuidado de la salud de las mujeres. Con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Gauchito Gil, se realizaron exámenes de Papanicolaou (PAP).

Macarena Villena, médica de familia del centro de salud Nº 54 de barrio San Ignacio, remarcó que la campaña se realiza todos los meses en ese dispensario y que una vez al mes asisten al CIC de Gauchito Gil para la realización de los estudios a las vecinas de la zona sudeste. Previo a cada examen, se efectuó la toma de signos vitales y peso y talla a las vecinas.

“Al estudio deben hacerlo las mujeres entre 21 años a 60 años. Es importante hacerlo, porque evita las muertes por cáncer. Todas las personas que tenemos útero, independientemente de la práctica sexual que tengamos, tenemos posibilidades de tener ese cáncer y es importante hacerlo para prevenir”, indicó la profesional.

Desde la Municipalidad se brinda consejería sobre salud sexual integral y planificación familiar a mujeres. Las interesadas en participar y conocer la agenda de actividades se pueden comunicar al 387 2266189 o bien acercarse hasta el edificio municipal que se encuentra en Av. Discépolo, entre Fortín Las Juntas y Calle 118 (Mza. 411, lote 1, 4ta etapa barrio Solidaridad).