En el marco de las capacitaciones tributarias que realiza la Secretaría de Hacienda, se brindó una charla informativa en la escuela de Comercio 5.075 ‘Benita Campos’ de nuestra ciudad. El encuentro se realizó con 80 estudiantes de 5to año y tuvo como objetivo asesorarlos en temas de habilitación comercial y responsabilidad tributaria para sus trabajos finales de formación.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de las Direcciones Generales de Habilitación Comercial y Rentas. “Asesoramos a los estudiantes en cómo se habilita un comercio y qué compromisos tributarios existen en el área, especialmente aspectos de TISSH (Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene). Ellos como Trabajo Final tienen que presentar un proyecto de emprendimiento y los acompañamos es ese proceso” indicó Francisco Lira, director general de Habilitaciones.
Las capacitaciones a escuelas, centros vecinales, cámaras empresariales y organizaciones afines a la actividad comercial, se pueden requerir a la Dirección General de Habilitaciones. El trámite y la capacitación requerida se puede solicitar ingresando un expediente en el Centro Cívico Municipal.