Ayer desde las 17 hasta la medianoche, el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín fue escenario de una colorida serenata en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Bolivia. La actividad marcó el inicio del calendario de celebraciones conmemorativas que fue presentado el 1° de agosto en la ciudad de Salta.
El evento contó con la participación de agrupaciones, morenadas, tinkus, caporales y otras expresiones culturales del vecino país. Además, hubo stands con platos típicos que invitaron al público a disfrutar de los sabores característicos de la gastronomía boliviana.
Durante la jornada, estuvieron presentes representantes del cuerpo consular de Bolivia, entre ellos la cónsul general en Salta, Lusardi Uyuli Encinas. En representación del municipio participaron Bruno Masciarelli, coordinador de Relaciones Internacionales, y Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa.
La conmemoración del Bicentenario de Bolivia constituye una fecha significativa tanto para la comunidad boliviana en Salta como para seguir estrechando los vínculos históricos y culturales que hermanan a ambos pueblos.