La Municipalidad informa sobre la evolución de la salud de los últimos perros que fueron rescatados de la vía pública y que actualmente se encuentran en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.
Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, explicó que “en todos los casos que acudimos a rescates de perros abandonados, por maltrato o por situaciones de vulnerabilidad, les brindamos atención veterinaria integral y luego los ponemos en adopción para que tengan una segunda oportunidad”.
“Recientemente tuvimos dos casos, en el primero de ellos rescatamos a un perrito macho de siete años de edad que se encontraba dentro del canal Velarde sin poder salir por sus propios medios”, dijo el funcionario.
“En el segundo caso, los vecinos del barrio Fraternidad advirtieron sobre la presencia de una perra con abdomen abultado, creyendo que se encontraba preñada, pero los veterinarios constataron que se trataba de un caso de acumulación de líquido producido por un cuadro cardíaco. La misma ya fue atendida y recibió las primeras atenciones para su recuperación”, detalló Díaz.
Es importante destacar que, los animales rescatados reciben atención veterinaria como vacunación antirrábica, desparasitación, alimentación y curaciones.