Anoche, la cultura, la historia y el sentir patrio se dieron cita en el corazón de la ciudad, en la tradicional “Víspera del 9 de Julio”. Vecinos y turistas se reunieron en la explanada del Cabildo Histórico para conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
La actividad, organizada por Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, dio inicio a las 22:30 y contó con una gran participación del público que se acercó a compartir este momento especial, en uno de los edificios más históricos y emblemáticos de la ciudad.
Durante la noche, la Banda Municipal “25 de Mayo” brindó un destacado y alusivo repertorio. Por su parte, el ballet “Tradición Salteña” desplegó todo su arte y emoción a través de la danza folklórica, llenando de color y baile la velada.
El profesor José De Guardia de Ponté compartió con los presentes unas sentidas palabras alusivas a la fecha, destacando el valor histórico del acontecimiento y la importancia de sostener los ideales de libertad y unidad.
Como parte del homenaje, el Cabildo fue iluminado con los colores de la bandera argentina, generando una postal conmovedora que selló el encuentro.
“La víspera del 9 de Julio se vivió con una gran presencia de turistas de todo el país. Realmente estamos muy sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó a la Plaza 9 de Julio. Hay representantes de cada provincia, así que se vive realmente una fiesta. Nos une el sentimiento argentino y el amor a nuestra Patria”, destacó la coordinadora de Cultura Activa, Ariana Benavidez.