Esta tarde, se llevó a cabo la entrega de anteojos recetados a 63 niños de la ciudad, en el marco del programa «La Muni en tu barrio», en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Los beneficiarios fueron atendidos de forma gratuita por oftalmólogos durante las jornadas que llevó a cabo el municipio en Villa Mónica y Villa Lavalle.
El acto oficial se realizó en el Teatro Municipal, encabezado por el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que «por iniciativa del Ministro y trabajando en conjunto con la Fundación Saravia Olmos, estamos haciendo esto para solucionar un gran problema porque a un chico sin anteojos le va mal en la escuela, tiene problemas para relacionarse y sabemos que mucha gente no los puede comprar. Para nosotros es una preocupación y por eso buscamos darles una solución».
Al respecto, Mimessi destacó la importancia de trabajar en conjunto.
«Desde el primer momento articulamos con el único objetivo de que los vecinos tengan mejor calidad de vida, los niños puedan estudiar y vivir mejor. Agradezco al Intendente la posibilidad de trabajar con el municipio ya que tiene como hoja de ruta el bienestar de los salteños».
Estuvieron presentes además funcionarios del Gabinete municipal y provincial los concejales Dario Madile, Eliana Chuchuy, Belén Mamani, Martín del Frari, Gustavo Farquharson y la diputada provincial, Mónica Juárez.