La Municipalidad de Salta tiene como objetivo primordial velar por la seguridad de los ciudadanos, garantizando una ciudad ordenada y segura. Es por eso que realiza diferentes operativos de control, limpieza y desinfección.
Esta mañana, la Patrulla Ambiental multó a una empresa por generar un microbasural en Av. Tavella. El hecho había sido denunciado por un vecino.
El personal municipal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se dirigió al lugar y confirmó la falta que cometió la empresa al arrojar residuos y neumáticos en desuso.
El comportamiento de la compañía embotelladora generó un foco infeccioso, lo que incumple con las ordenanzas municipales contra el Dengue (15415/17, 15719/20)
Se labró una multa y se dejó un duplicado en la portería de la firma por cometer una infracción e incumplir las mencionadas ordenanzas.
Se solicita a la comunidad en general colaborar con la limpieza de la ciudad y no tirar residuos que generen microbasurales en lugares donde está terminantemente prohibido, ya que esta acción puede tener consecuencias en varios aspectos.